Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México

Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México

Consejería Jurídica

Tips de prevención


Cuando viajes en transporte público comparte tu ubicación con tus familiares y/o personas de confianza, esto los mantendrá tranquilos.

 


No pierdas de vista a las niñas y niños en lugares abiertos.

 


Conversa con tu familia de la importancia que tiene no compartir información personal ya que pueden ser víctimas de extorsión u otros delitos.

 


Haz del conocimiento a tu familia de los lugares que frecuentas y con quien acudes para que ellos tengan la seguridad de tu paradero.

 


Evita rutinas en el traslado a tu casa, escuela o trabajo y asegúrate que tu familia esté enterada de los lugares a los que asistes.

 


No coloques nombres completos de tus hijas e hijos en su ropa, esto evitará que confíen en personas desconocidas que los nombren.

 


Los niños se fían de personas que se acercan fingiendo amistad. Reitérales que ningún desconocido es su amigo, y deben regresar a dónde tú estés, en dado caso de estar en un lugar público.

 


Es importante que las niñas y los niños conozcan sus datos como nombre completo, dirección; así como el nombre de sus padres y explícales que estos datos podrán proporcionarlos solo en caso de encontrarse extraviados.

 


Cuando salgas de casa comunícalo a alguna persona de confianza que pueda estar al tanto de tus hijas e hijos.

 


Asegúrate que el chofer que conduce el automóvil que solicitaste coincida con la foto, placas y nombre de la persona que aparece en la plataforma.

 


Es aconsejable que portes una identificación con fotografía.

 


Recuerda que la información que compartes en redes sociales, una vez publicada deja de ser privada, así que ten cuidado con lo que publicas.

 


Mantén comunicación con tus hijas e hijos adolescentes, conoce con quienes interactúan, así evitarás que sean víctimas de algún delito.