Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México

Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México

Consejería Jurídica

Titular

 


 

 

La titular de la Comisión de Búsqueda de Personas es Licenciada en Derecho Universidad Autónoma del Estado de México, cuenta con una Maestría en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de México y Doctorado en Derecho por la Universidad de España y México, cuenta con diversos estudios en temas de Trata de Personas Procuración de Justicia, Perspectiva de Género y Búsqueda de Personas; así como en Derechos Humanos.

Ha sido certificada por el Gobierno de Estados Unidos de América en la aplicación del programa Alerta Amber, así como por el Equipo Argentino de Antropología Forense en Identificación Humana con perspectiva de Derechos Humanos.

Entre los cargos que ha ocupado se encuentra:

  • Fiscal Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
  • Directora General Adjunta de Fomento y Políticas Públicas para la Cultura de la no violencia de la Fiscalía Especial de Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), Procuraduría General de la República.
  • Directora del Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar (CAVI), Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.
  • Directora del Centro de Apoyo a Víctimas de Delitos Sexuales (CTA), Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.
  • Coordinadora de agentes del Ministerio Público adscritos a los Juzgados de la Subprocuraduría de Nezahualcóyotl, Procuraduría General de Justicia del Estado de México